viernes, 27 de febrero de 2015

CAMBIO de PARADIGMA a la hora de DISEÑAR tu ESTRATEGIA de MARCA PROFESIONAL / PERSONAL.


        Asimetrías entre los PROFESIONALES SIN MARCA, y los PROFESIONALES CON MARCA,       a favor de estos últimos.
  • 1-    Asimetría de visibilidad. “Enterrado” en la organización, versus exposición en el mercado. Participar en proyectos, colaborar con empresas y ensanchar su red de contactos profesionales.
  • 2-      Asimetría económica. Dificultad de compatibilizar jornada con otros trabajos, cuando no imposibilidad (exclusividad), frente a poder prestar servicios a varias empresas incrementando fuentes de ingresos y nivel de remuneración.
  • 3-      Asimetría de experiencia. El PsM acumula años en la misma empresa (su experiencia se mide por trienios o quinquenios acumulados), mientras que el PCM asume nuevos retos a un ritmo superior, ganando y acumulando experiencia.
  • 4-      Asimetría de perspectiva. Visión de túnel (estrecha, al ser conocedor de un mismo negocio) versus perspectiva y visión estratégica, a base de colaborar con distintos profesionales de distintas empresas y diversos sectores.
  • 5-      Asimetría de flexibilidad. Horario y calendario normalmente rígido e impuesto, frente a la organización flexible de las cargas de trabajo de los distintos clientes.
  • 6-      Asimetría de tiempo. Horario marcado y desplazamientos al puesto de trabajo, versus organización flexible y trabajo en casa.
  • 7-      Asimetría de independencia. Miedo al despido y a la única fuente de ingresos, versus independencia de una única fuente de ingresos al diversificar los orígenes de los mismos.
  • 8-  Asimetría de seguridad. Falsa percepción (hasta el sueldo y los derechos adquiridos nos obligan más que nos liberan). Falacia del control.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.