lunes, 21 de marzo de 2016

"Productividad" Vs. "Capacidad de Producción"


A continuación, quiero mostrarte la importancia del equilibrio que debe existir entre la Productividad (la producción o resultado final) y la Capacidad de Producción (el cómo se alcanza esa Productividad). 

Este equilibrio entre la Productividad y la Capacidad de Producción, que Stephen R. Cover llama “Equilibrio P-CP”, resulta de enorme importancia para el éxito en la vida y los negocios. Y además, es algo sencillo de comprender, pero que muchísimas veces pasamos por alto, algo en lo que también me incluyo. 

Es simple: tú quieres obtener un resultado, ya sea como empresario, como emprendedor, como trabajador, etc… Tú quieres que ocurra algo, quieres cosechar un determinado resultado; quieres lograr una determinada Productividad. ¿Cierto? 

Ahora bien, esa productividad, ese resultado que quieres conseguir, se podría alcanzar de varias maneras, y el truco es descubrir cuál es la manera que más te conviene, no sólo en el corto plazo, sino en el medio y largo plazo, para alcanzar esa productividad

Y es aquí donde prácticamente todos cometemos errores: en no darnos cuenta de que para alcanzar este equilibrio, debemos pagar un precio en el corto plazo, para obtener los resultados que queremos en el medio y largo plazo. Debemos ser conscientes de que hay que sacrificar un pequeño placer a corto plazo, para obtener una mayor satisfacción a largo plazo. 

Por ejemplo, tu quieres que en tu empresa, por ejemplo en el departamento comercial, se hagan 5 acciones semanales de Relaciones Públicas, porque sabes que esas acciones semanales, si se ejecutan con profesionalidad, coherencia y continuidad, producirán un resultado X. ¿De acuerdo? 
 
Ahora bien, estas acciones las puedes hacer tu mismo, o simplemente las desempeña una persona, pero en ocasiones no lo hace correctamente, o no con la frecuencia que debería, o no a quién debería, o no emplea los medios más adecuados, etc... Esto es muy común. 

Y claro, cuando se plantean estos problemas, va el empresario y las hace él. O viene la persona encargada de estas acciones y le pregunta al empresario dudas, o a quién llamar, o cómo hacerlo, y muchas veces el empresario lo hace él mismo para salir del paso, o le dice qué es lo que tiene que hacer, pero no el cómo, ni el por qué, ni mucho menos, aplica la técnica de Revertir Responsabilidad

Y es aquí donde se debe buscar el equilibrio entre la Productividad y la Capacidad de Producción. Debes obtener los resultados que esperas, pero también debes formar, educar y potenciar a la persona o el departamento encargado de Producir ese resultado, de lo contrario, debes estar preparado para SIEMPRE FORMAR PARTE DE LA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN. ... Y cuando siempre eres parte de la Capacidad de Producción, siempre estarás limitando tu crecimiento, porque siempre tendrás dificultades para delegar.

Delega y serás productivo. Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.