martes, 7 de febrero de 2017

El proceso de trabajar con metas.


Cuando uno quiere emprender, cambiar su vida, quiere superarse y vivir de una forma más plena, necesita plantearse unas metas. Las metas son necesarias porque sin metas uno acaba navegando a la deriva. 

Las metas se fundamentan en unos valores humanos sólidos. Lo primero en la vida de una persona son sus valores, luego sus metas. Las acciones son el resultado de los valores. 

La capacidad de elaborar metas y de elaborar planes de acción para la consecución de esas metas, es la capacidad principal para el éxito. 

Cada uno de nosotros funciona mediante dos mecanismos: 

· Mecanismo de fracaso: tendencia humana a situarse en la zona cómoda, a evitar el esfuerzo. Queremos lo fácil, lo divertido, lo que nos hace disfrutar, lo hedonista. 

· Mecanismo de éxito: lo que nos hace superarnos y está impulsado por una meta. Cuando uno establece una meta, supera el mecanismo del fracaso, pone energía positiva que refuerza el deseo, le dota de persistencia y le hace avanzar hacia su destino. 

La forma de escapar de la zona cómoda es marcarse metas progresivamente superiores. El superarse hace crecer, mantiene vivo y ayuda a tener éxitos. 

Como humanos necesitamos dar sentido a nuestra vida, por eso necesitamos una dirección. 

A veces no nos fijamos metas por los siguientes motivos: 
· No nos damos cuenta de la importancia de las metas. 
· No sabemos plantear metas. 
· El miedo al rechazo. 

La clave para superar esto es mantener en secreto las metas. Muchas personas se sienten amenazadas ante las personas que sí tienen metas, les preocupan, les hacen sentirse inferiores. No comentar las metas a cualquiera, sólo a personas que también tengan metas y que intenten superarse. Para muchas personas es más cómodo no tener metas que someterse a la crítica o al rechazo. 

· El miedo al fracaso. Es la primera razón por la que fracasamos. El «no puedo». El miedo al fracaso inmoviliza, pero es imposible llegar al éxito sin fracasar. 

Por qué si quieres puedes, fíjate tus metas y Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.