miércoles, 24 de enero de 2018

Emprender es como ser bombero.


Emprender es como ser bombero. Es vocacional, ya que el bombero disfruta con la experiencia de riesgo y la incertidumbre. 

Ambos deben pasar la prueba de fuego: Disfrutar con la incertidumbre; el deseo de moverse en un entorno incierto, asumiendo la responsabilidad de la ausencia de seguridad y rutinas preestablecidas. 

Por ello, “el emprendedor/empresario es la persona que se mueve en un mundo incierto para que los que trabajan para él crean que ese mundo es seguro”

Al igual que los bomberos, esos héroes anónimos la emprendeduría está llena de héroes anónimos que todos los días hacen su trabajo sin salir en portadas ni en la prensa de color salmón. 

Apagar incendios puede sonar muy sencillo, pero los bomberos requieren de un entrenamiento complejo, muchas veces ellos corren grandes riesgos y deben ser capaces de organizarse rápidamente y trabajar en equipo. Entre una emergencia y otra, ellos deben limpiar y reparar su equipo, practicar todas sus rutinas, hacer entrenamiento físico y realizar inspecciones en sitios de riesgo. 

La labor del bombero combina saber trabajar en equipo y poseer capacidad de entrega y sacrificio, en definitiva una buena preparación psicológica, con unas cualidades físicas importantes. 

Si los bomberos salvan gente, los emprendedores salvan las economías de los países, trabajando para generar riqueza y empleo, a través de su esfuerzo y cooperación con otros emprendedores. 

Emprender es un acto emocional y por ello “creo que emprender no es cuestión de conocimientos sino de carácter, y en estos casos, como antiguamente se decía, <A quién Dios no da, Salamanca no presta>” 

Un emprendedor es un tipo con afán de bombero pero sin ideas de bombero. 

Ponte en Marcha! pero no actúes en la improvisación del apaga fuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.