viernes, 7 de diciembre de 2012

Caza tu oportunidad

Vuelven a salir los datos del desempleo y nada cambia; destruccion de empleo, disminución de afiliados a la S.S., y en este escenario si no lo ha notado todavía, cuando las cosas van mal, los ciudadanos de a pie estamos solos, somos invisibles.
A menos que seas un banquero o un político, nadie va a venir a rescatarte. Que estamos solos es algo que los emprendedores asumimos desde muy temprano. Una de las grandes verdades que he aprendido en este tiempo es que no importas a nadie, que eres invisible.
Así que tenemos que empezar a darnos visibilidad y ser protagonistas de la hsitoria, al menos de nuestra historia.
Es una regla de juego inmutable y en eso se basa ser emprendedor, en tomar la iniciativa y hacer algo de valor, aportar algo que no estaba ahí antes, que la gente deseé y que esté dispuesta a pagar por ello.
Hay un proverbio que dice que si tienes un martillo, que sólo ves clavos a tu alrededor. Y como yo soy emprendedor, obviamente pienso que la solución (no toda, pero sí una parte) pasa por emprender, por empezar algo propio, por empezar de una vez por todas eso que siempre hemos querido.
No voy a negar que mi visión no es objetiva, obviamente está basada en mi experiencia propia y no es perfecta, ni todo tan simple, pero es que otra de esas verdades que he aprendido es que esperar no es manera de vivir, porque lo único que vas a hacer es eso: mirar parado hacia el cielo, deseando que caiga en el regazo una oportunidad única.
El mundo no funciona así, esa clase de oportunidades sólo se capturan tras mucho perseguirlas, como un cazzador implacable, pues la sociedad es como la selva donde ya se sabe que "Cada mañana, en el África, una gacela se despierta; sabe que deberá correr más rápido que el león, o éste la matará. Cada mañana en el África, un león se despierta; sabe que deberá correr mñas rapido que la gacela, o morirá de hambre. Cada mañana, cuando sale el sol, y no importa si eres un león o una gacela, mejor será que te pongas a correr", por eso no importa si eres león o gacela ponte en marcha y emprende.
Una variante de ese juego de la espera es la del "momento perfecto", es decir, la de querer hacerlo cuando las cosas sean mejores, y entonces siempre vamos a encontrar una excusa por la que no es aún el momento perfecto, pero si el momento perfecto era el año pasado, el segundo mejor momento es ahora.
No estoy diciendo que esta solución de emprender sea algo fácil y que si uno se lanza a realizar sus sueños, el universo le va a recompensar concediéndole todo y dandole el éxito.
Eso es muy bonito y atrayente, y por esa razón tendemos a creerlo, queremos hacerlo.
Cualquiera que se haya fijado en cómo funciona la realidad, o se haya lanzado a emprender, habrá visto que los resultados llegan tras trabajo, trabajo y trabajo. Ó lo que es lo mismo perseverancia y esfuerzo.
Especialememte los principios suelen ser muy duros y comenzar nunca es fácil, pero toda travesía se hace paso a paso. y el primero es el más importante. Por ello da el primer paso, PONTE en MARCHA, súbete a la aventura y coge impulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.