miércoles, 30 de enero de 2013

Emprender por Valores. Valor número dos: ¡Un entusiasmo imparable!



 Y si la pasión es necesaria no es condición suficiente. Hoy el segundo ingrediente de nuestro vademecum.


Valor número dos: ¡Un entusiasmo imparable!

El ser humano se deja llevar por la inercia, por ello es fundamental que iniciemos cada día de manera positiva. Es uno mismo quien decide de qué se contagia, los emprendedores no se infectan por las circunstancias, porque desprenden un entusiasmo desde el que afrontan la vida sin que las circunstancias les resten la fuerza que les impulsa a continuar su proyecto.  

El entusiasmo es invisible e intangible, pero sus resultados se perciben tras  la adrenalina psicológica que hace que mente, cuerpo y voluntad trabajen para PONER en MARCHA la idea, a pesar de lo duro que esta resulte, dadas las limitaciones y  sumados los inconvenientes.
Todo el mundo nace con entusiasmo, desde el primer grito de recién nacido, pero ese espíritu se va desinflando hasta acomodarse en un conformismo, que es vago y aburrido, y hace perder las ansias de emprender.
Si ponemos entusiasmo en lo que hacemos estaremos más cerca de lograr lo que queremos, pero si escatimamos nos alejaremos del objetivo.  Usar sin miedo el entusiasmo porque con solo una sonrisa podemos fabricarlo.

La sonrisa tiene una eficacia asombrosa, un arma para vencer a los enemigos del éxito, un modo de comunicación, una manera de lograr consentimiento y aprobación sin discusiones ni interrupciones y un instrumento para crear empatía. Es el arte de la seducción pública, una manera de atraer la atención y de aumentar el interés. Es cordialidad, amistad y encanto unidos a un programa de trabajo para alcanzar el logro.
No importa que las personas sean brillantes o torpes; cuando son presas del entusiasmo responden de la misma manera, les gusta estar unidas a algo atractivo. Quieren estar con el emprendedor. Quieren una fórmula para emprender y un modelo entusiasta para seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.