lunes, 23 de marzo de 2015

Emprender como chinos.

Los 10 mandamientos chinos del emprendedor

El modelo chino de hacer negocios provoca en España una mezcla de envidia por sus éxitos y recelo por sus condiciones laborales. Recientemente el dueño de Mercadona alabó su cultura del esfuerzo, aunque otros apuntan al choque con los valores sociales europeos. 
El éxito de los negocios chinos no se basa en la suerte o la explotación. Su cultura está basada en el honor, el trabajo duro y en definir una meta a medio-largo plazo. Y en general consideran una “verguenza” trabajar toda la vida para otra persona, por eso llevan el emprendimiento en la sangre. 
Pero además aplican unos `mandamientos´ concretos que los diferencian. Estos son: 
1- Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato. 
2- Comenzar a emprender cuanto antes (23 años es la edad media) 
3- No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia 
4- La competencia es sana, muchos incluso fomentan que se abran negocios junto al suyo 
5- No conformarse con un solo negocio 
6- Para trabajar, mejor empleados chinos 
7- No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no te cobran intereses 
8- Cuando un sector está saturado, busca otro. Detectar oportunidades de negocio. 
9- Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas. 
10- Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años.

Por una vez copia de los chinos y Ponte en Marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.