viernes, 14 de julio de 2017

Ponte en Marcha. Desmontando excusas que impiden el emprendimiento. Yo siempre me equivoco.

Yo siempre me equivoco: Novena excusa que los EMPRENDEDORES argumentan para Poner en Marcha su Proyecto.
 
Hay personas que parecen almas en pena, escucharlas hablar resulta ser un suplicio pues vencen a cierta altura incluso, la nobleza de los más buenos, ante las quejas y quejas que no dejan de decir. Estos individuos convierten en un martirio ambulante su propia vida. "Lamentarse por los Errores No los Soluciona"  

Esta es otra muestra clara del desconocimiento propio. Todos los seres humanos tenemos grandes cualidades y talentos que podrían llevar a un individuo a poner su nombre en la historia de la humanidad. Algunos dicen que el Señor Thomas Alba Edinson realizó 1000 intentos antes de ver funcionar la bombilla eléctrica. Otros dicen que hizo más de diez mil. Imagínese la fe y la seguridad del Sr. Edinson que no se amilanó frente a tantas situaciones que la gente llamaría errores. Cuando le preguntaron a él cuál era el secreto del éxito, dijo, "1% de talento y 99% de mucha transpiración", en otras palabras, mucho, mucho trabajo. 

Michael Jordan dijo en una oportunidad que había lanzado el balón al aro más de nueve mil veces y que había fallado, y aun así "tuve mucho éxito", dijo. No me imagino a Jordan quejándose porque el balón no entraba cuando lanzaba. Insistía e insistía. 

Te pregunto, ¿a cuántos intentos Te rindes? 

Deja de lamentarte. Si lo que quieres es que te tengan lástima, con esa actitud es lo que vas a lograr en un principio, pero a la larga lo único que vas a conseguir es desprecio. Las personas normalmente se solidarizan pero si el individuo permanece en la actitud de "pobrecito yo", lo van a mantener al margen. 

Estamos muy ocupados viviendo nuestras vidas como para tener que cargar con el peso de las personas que viven en una queja constipada. Si padeces de este mal crónico notarás "con dolor" que la gente te esquiva, te apartan, lo que aumentará tu pena. Aparte de que te equivocas a diario, te dejarán solo. ¡¡¡!!!. 

Deja de estar compartiendo la responsabilidad de tu vida a otras personas. Ellos bastante tienen con la suya. Asume desde ya el hecho de que eres responsable absoluto de tu existencia, y si quieres algo de ella, es necesario que hagas algo al respecto. 

Insisto, nadie va a hacer por ti, lo que tú tienes que hacer. Equivocarte es normal. Tu equivocación se convierte en fracaso cuando abandonas, cuando te rindes, cuando dejas de intentarlo. Un amigo mío dejó de hacer un curso de inglés a un mes de haber iniciado porque no había aprendido ese idioma. "Ese curso no sirve" me dijo. Allí fracaso porque abandonó. 

Un nuevo idioma no se aprende en un mes. 

Las equivocaciones son un instrumento de información que te dicen que por allí no es, prueba por otro camino. Debes intentar una y otra vez, una y otra vez y volver a intentar hasta lograrlo, "insistir, persistir más nunca desistir" 

El pasado no nos puede condicionar, ni una serie de actos fallidos, Ni los amigos, ni la sociedad. Tienen un alto poder de influencia pero para nada pueden condicionarnos. Somos nosotros quienes nos condicionamos a nosotros mismos por el estilo de vida que decidimos vivir. Buenas elecciones, buena vida. 

Si logras ver claramente esta idea, notarás de repente que eres responsable de tí mismo y en tal sentido, ya no hay excusa que valga. 

Hay personas que se terminan volviendo como dice DESIDERATA "un fastidio para el Espíritu". Si no son víctimas - pobrecito yo, pobre de mí - se quejan echándole la culpa a alguien, o a algo de su pobre situación. 

Si quieres llorar, llora. ¡Pero Llora Caminando! 

Y cuando te sorprendas criticando a otros espero que el comentario que a continuación haré te haga reflexionar respecto a esa actitud. Cada vez que una persona critica destructivamente a otros, en cierta forma está hablando de sus propios defectos o manifestando a viva voz lo que no tiene, lo que le hace falta. 

No podemos pretender ser todo en todo, pero sí podemos ser muy buenos en eso que logramos hacer con facilidad y perfeccionar esas habilidades con nuestro trabajo. 

Mientras te culpas, estás perdiendo valiosos minutos de tu tiempo, mientras que hay otros haciendo su propia historia, están construyendo su propia autobiografía, están escribiéndola como quieren a través de sus actos, consecuencia de las decisiones tomadas. 

Ya tendrás tiempo de lamentos y lloros cuando llegue tu hora, pero mientras tanto, continúa tu camino.

Sólo se equivoca el que lo intenta, Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.