lunes, 19 de octubre de 2015

"El decálogo de alguien; cualquiera; todos y nadie"


Este es un decálogo que escribió ALGUIEN; para que CUALQUIERA lo haga suyo. Ya que aparentemente TODOS, deseamos ser mejores. Sin embargo NADIE lo logra sin mantener el esfuerzo continuo y persistente, de ser mejor día a día. 

1. MUESTRE INICIATIVA.- Anímese a participar, involucrarse y comprometerse en proyectos de gran relevancia. Hágalo en forma voluntaria. Aproveche su potencial y demuestre su capacidad en ello. 

2. SEA EJEMPLO.- Aunque usted sea sólo una parte de un buen proyecto, comparta sus conocimientos, experiencias y habilidades. De lo mejor de si mismo; los demás seguramente lo notarán. 

3. COLABORACIÓN.-Colabore con sus colegas, subordinados o jefe. Tómese su tiempo para ayudar a otros, incluso cuando esté ocupado. Esto crea un ambiente agradable de trabajo, tanto en su departamento, como en la organización. 

4. ADMINISTRE SUS RECURSOS.- Es importante saber donde está o donde puede conseguir la información que necesita. Los recursos humanos que tiene a su alrededor; deben ejecutar actividades dirigidas a conseguir el objetivo deseado. No desperdicie sus recursos materiales; y mucho menos el TIEMPO. 

5. SEA GUIA DE UN INEXPERTO.-Los nuevos empleados siempre agradecen al que los guía durante sus primeros días de trabajo. Hágalo desinteresadamente. Usted no sabe a que posición llegará el nuevo empleado y quizá en ese momento le devuelva el favor. 

6. INTEGRESE AL EQUIPO.- Aún siendo el Jefe; involúcrese y comprométase con sus personal. “El llanero solitario; no tiene cabida actualmente”. 

7. HAGA UN ESFUERZO EXTRA.-Además de cumplir dentro de las fechas límite. De algo adicional: Su valor agregado. 

8. COMPARTA EL TRIUNFO.- A ningún empleado le agrada trabajar con alguien que no reconoce el esfuerzo del equipo. Ningún esfuerzo individual, es tan valioso como el de un equipo. 

9. SEA LIDER.- El liderazgo no solo significa hacerse seguir; también es importante dejarse guiar por los demás. No podrá ser líder en todo momento; en ocasiones es prudente ser seguidor. Hágalo con humildad.

10. ADMINISTRESE.- Identifique las actividades que afectan y/o benefician sus resultados; guíe a sus colaboradores para que hagan lo mismo. Cualquier actividad que usted y su equipo realicen; afectarán sus propios resultados y por supuesto los de su organización. De usted depende que sean BUENOS O MALOS. 

Ser un buen empleado; llegar a tiempo, Inter-actuar bien con los demás y cumplir cabalmente con su función; lo hará ser una persona integra”. 

El trabajar más horas no necesariamente significa que sea más productivo, tan solo significa que; no sabe; no puede o no quiere. 

- Sino sabe; aprenda, sea humilde y acérquese al que sabe. 
- Sino puede; aprenda a solicitar los recursos que le hacen falta. 
- Sino quiere; mejor deje el puesto. O solicite su cambio. “Hágalo con cuidado; el cambio puede ser dejar la organización”.

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