miércoles, 9 de septiembre de 2015

10 razones por las que los emprendedores fracasan en las ventas.

Esta es mi lista de las razones por las cuales los emprendedores (y, especialmente, los que recién empiezan) fracasan en desarrollar una actividad profesional en ventas: 

Razón 1: Porque basas tu propia valía en lo que piensan los demás. 
Si tu defines tu valor profesional a partir de lo que tu crees que piensan de ti tu entorno, tus amigos o tus colegas, rápidamente vas a recibir un golpe de alguien cargado de criticismo. En estos casos, vender va a parecerte una sucesión de horribles e intolerables rechazos.

Razón 2: Porque piensas que los fracasos pasados determinan tu futuro. 
Algunos emprendedores ven los fracasos como algo tan doloroso que tratan de evitarlo a toda costa. Como resultado de esto, evitan cualquier situación en la cual existe riesgo de fallar. Pero dado que en todo esfuerzo por vender existe un riesgo, estos emprendedores rara vez logran algo importante en ventas. 

Razón 3. Porque crees en el destino o en la suerte. 
Algunos emprendedores creen que su situación en la vida y su futuro como seres humanos están determinados por la suerte, el destino o la intervención divina. Estas creencias mantienen a la persona focalizada en lo que no puede cambiar, no en lo que sí puede modificar. 

Razón 4: Porque careces de la actitud correcta. 
Para un emprendedor orientado a la venta la actitud correcta consiste en 3 cualidades: la empatía, para entender las necesidades de su cliente; la confianza, para llevar a los clientes a estar dispuestos a comprar, y la determinación, para usar el rechazo y los retrocesos ocasionales como alicientes para seguir avanzando.

Razón 5: Porque no percibes las sutilezas. 
Cuando los emprendedores mediocres en la actividad comercial hablan con los clientes están tan concentrados en "hacer la venta" que pierden los matices de la relación con el cliente. Los emprendedores profesionales de las ventas saben que el elemento más importante de una entrevista de venta exitosa es el valor que el profesional de la venta puede brindar al cliente. 

Razón 6: Porque estarías mejor haciendo otra cosa. 
Los emprendedores que fracasan en la actividad comercial suelen pensar que ellos "están para otra cosa." Si un emprendedor cree que su ocupación ideal sería ser futbolista, músico, poeta, ingeniero o cualquier otra cosa que no sea la venta está saboteando su carrera en ventas, y por ende el éxito de su proyecto.

Razón 7: Porque no aprendens de tus errores. 
Los emprendedores profesionales de las ventas tienden a evitar la reflexión sobre sus fallos y prefieren examinar únicamente sus éxitos. Sin embargo, hasta que tu entiendas cómo, dónde y porqué tu proceso de ventas no funciona, es imposible corregir los problemas en tu enfoque de las ventas. 

Razón 8: Porque no puedes seguir instrucciones. 
Las habilidades para vender deben aprenderse. Algunos emprendedores son resistentes por naturaleza al aprendizaje de nuevas ideas y nuevas técnicas, especialmente si ya han alcanzado un cierto nivel de efectividad. Muchos emprendedores se han estancado en un nivel bajo de productividad y de actividad comercial debido a su incapacidad para comprender que se necesitan nuevas habilidades para ir avanzando en la carrera de ventas. 

Razón 9: Porque careces de honestidad. 
Las ventas se basan en las relaciones y las relaciones se basan en la confianza. Los emprendedores que mienten o "dibujan" la verdad pueden ser buenos para el fraude, pero no lograrán grandes progresos en una carrera honesta de ventas. La mayor parte de los clientes pueden "oler" cuando un emprendedor no es sincero en la venta. Y evitan comprarte. 

Razón 10: Porque puedes pero no quieres hacer el trabajo. 
Esto vale para cualquier trabajo en el mundo. Los emprendedores que no logran sus objetivos no pueden o no quieren hacer lo que es necesario para conseguir una venta. Cuando tu no puedes hacer bien tu trabajo es porque no sabes cómo hacerlo. Cuando tu no quieres hacer el trabajo, es porque sencillamente has perdido la motivación. 

Y tu, ¿qué piensas? ¿Tienes más razones para agregar a mi lista?.

Ponte en Marcha! y sal a vender.

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