martes, 11 de agosto de 2015

Costos y Beneficios de cambiar o permanecer igual.


“¿Qué costo queremos pagar?” 

Es cierto que estamos cansados muchas veces. Es igual de cierto que no queremos sumar esfuerzos a los que ya venimos realizando. 

Por eso, cuando estamos desafiando a cambiar a la gente, una reacción habitual es: “¿Otro esfuerzo más? ¿Llegar a casa y esforzarme por cuidar mi vida familiar? ¿Hacer un trabajo de disciplina mental para modificar mi modo de ver las cosas? ¿Renunciar a parte de mi sobredosis diaria de TV para concentrarme en mis metas? No, por favor, no más esfuerzos”.

La triste realidad es que muchas personas que reaccionan de esta forma viven en un constante estado de frustración. Se quejan de su vida, quisieran algo distinto, pero no quieren pagar el COSTO de ese cambio.

Cada día más en nuestras charlas incluimos la idea siguiente: “SIEMPRE PAGAMOS UN PRECIO”

Las personas que se mantienen en el mismo estado ponen el acento en el COSTO DEL CAMBIO, pero les cuesta percibir que es mucho más alto el COSTO DEL “NO CAMBIO”
Por otra parte, aquellos que se deciden a cambiar entendiendo que deberán ser disciplinados y esforzados en esa tarea, aceptan el COSTO DEL CAMBIO. Lo que les atrae y motiva es tener visualizados los BENEFICIOS DEL CAMBIO y, a su vez, los ALTOS COSTOS QUE TRAE EL NO CAMBIAR

Amigo, te proponemos que hagas algo muy sencillo. Frente a cualquier disyuntiva que se te presente sobre esforzarte o no para mejorar en alguna área de tu vida: familiar, desarrollo personal, profesional, cuidados físicos, etc., completa el siguiente cuadro. 


Beneficios de cambiar
Beneficios de no cambiar
Costos del cambio
Costos del permanecer igual
 
 
 
 
 
   

Esperamos que seas de aquellos que son inteligentes y saben hacer bien las cuentas. 

Anímate a ser una persona que paga los costos que valen la pena pagar, y Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.