martes, 19 de mayo de 2015

El Dueño de la motivación.

¿Dónde está la motivación? ¿Es responsabilidad de la empresa o del propio empleado? Motivar a quienes trabajan en la empresa es uno de tantos desafíos responsabilidad del directivo. Actualmente el compromiso de los empleados con el trabajo y los objetivos de la empresa es la clave para llevar a cabo con éxito cualquier estrategia empresarial. También es verdad que existe un factor económico para encontrar la “motivación”, ya que mantener trabajando a alguien sin interés en los objetivos de la empresa, resulta desmotivante para otros y conlleva un alto coste económico.
 
Entre las técnicas de “motivación” encontramos la de delegar y tomar decisiones porque demanda mayor atención y preocupación por parte del empleado y por tanto, mayor compromiso con los objetivos y con la empresa. Además, de paso fomentamos la autorealización y la autoestima, dos factores importantes para conseguir llegar a la clave de la motivación: el “reconocimiento”. 

El reconocimiento es una necesidad inherente a todas las personas y que alcanzarla en el trabajo depende del estilo de dirección de la empresa. Una organización que facilita la comunicación y el feedback entre directores y colaboradores acerca de sus demandas y objetivos, logra que el reconocimiento ante un buen trabajo se un “plus” para continuar trabajando coordinadamente. Sin embargo, si la motivación no parte desde las propias personas, cualquier intento para fomentarla resultará inútil. Por lo que hay que prestar atención al perfil de las personas desde el momento de su incorporación para así facilitar nuestro trabajo y de paso, evitarnos problemas a futuro.

Ya lo sabes, no hay excusas, asume tu responsabilidad,  Ponte en Marcha! y simplemente hazlo.

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