sábado, 6 de junio de 2015

El Emprendedor/Líder en la Sociedad del Futuro.


La lectura de los clásicos del Management puede ser inspiradora de muchas buenas ideas que merece tener en cuenta a la hora de desarrollar y dirigir nuestro negocio, o proyecto. 

He aquí, simplemente y a modo de sumario, una serie de ideas que a mí, personalmente, me han dado que pensar sobre mi trabajo como formador y consultor de desarrollo de negocio y como facilitador de un modelo de Liderazgo por Hábitos

¿Qué cosas hago que debo dejar de hacer? ¿Qué cosas no hago que debo empezar a hacer? ¿Qué debo cambiar para enriquecer mi puesto de trabajo?

A cada uno le inspirarán cosas distintas que a mí, e incluso a alguien algunas ideas te inspirarán y otras no. 

1.No se puede dirigir una empresa basándose en un modelo o en una teoría. La prueba fundamental está en la gran cantidad de personas que sin estudios de administración de empresas dirigen su propio negocio y ganan dinero. El negocio no es una ciencia exacta ni es predecible como una máquina.

2.¿Cómo dirigir la empresa entonces? El sentido común debe primar a la hora de aplicar las teorías de management, e ir aprendiendo de la práctica de cada día. Lee un libro y dirige al revés de como dice. Comienza por el final y haz lo que tienes que hacer hasta llegar al objetivo, pues el único criterio es el objetivo: el rendimiento.

3. En el mundo de los negocios se paga de dos maneras: a) con experiencia y b) con dinero. Existe un nivel en el que el dinero ya no importa tanto, es más deseable la experiencia del trabajo, el reto, la valía personal, disfrutar, divertirse, autorrealizarse… El liderazgo no se puede enseñar, sólo se aprende de la experiencia. De los MBAs salen magníficos administradores, pero no líderes. 

4. Sitúate entre las 20 personas de mayor nivel de tu actividad. 

5. Se conoce a una persona por la clase de mesa que tiene. Cuando la mesa está limpia, el profesional está alejado de las realidades de su actividad, ha desertado. 

6. “La monotonía de los números te hará libre.” La diferencia entre un negocio bien gestionado y otro mal gestionado es la atención a los números. 

Busca tú inspiración, y Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.