sábado, 20 de junio de 2015

En busca del queso, emprendiendo.


Hay mucha gente que vive en una cultura de victimas, quejándose de todo lo que no funciona, de todo lo que está mal, de la falta de oportunidades, de que la culpa la tienen otros, como si en este baile no tuvieran nada que ver. 

Para esas personas el cuento de los ratones de “Quién se ha llevado mi queso” es una buena metáfora, dejar de quejarse y hacer algo para adaptarse a las circunstancias y buscar "queso nuevo" y conformarse con lo que vayan encontrando en el mejor de los casos. 

No son esas las personas que van a inventar las posibilidades. Los emprendedores, los que crean el futuro; están parados en un lugar de responsabilidad, hacen que las situaciones pasen. 

Son personas que se hacen cargo de sus vidas, declaran compromisos irrazonables, actúan coherentemente con lo que dicen, inventan nuevos mundos. 

Los que inventan posibilidades se hacen cargo de lo que no funciona y diseñan lo que quieren lograr. Son seres humanos comprometidos que hacen declaraciones, pedidos, promesas, ofertas, declaran los contratiempos, se hacen cargo de sus juicios, accionan coherentemente con lo que dicen, seres humanos responsables. 

Esta gente asume compromisos irrazonables y acciona de una forma congruente con esos compromisos.

George Bernad Shaw dijo, las personas razonables se adaptan a las circunstancias, las irrazonables adaptan las circunstancias a sí mismas. El progreso depende de gente irrazonable. 

Desde este punto de vista, muchas personas tienen la capacidad de adaptarse al futuro y unos pocos tienen la visión para inventarlo. 

Ya que no podemos predecir el futuro, más vale inventarlo. Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.