domingo, 26 de abril de 2015

Actitudes de éxito al emprender. Valentía


ACTITUDES DE ÉXITO al EMPRENDER.

Voy a hablar de tres actitudes de éxito a la hora de emprender: auto motivación, constancia y valentía.

Las tres actitudes se apoyan en una metodología común “La fijación de objetivos y metas “ ó lo que es lo mismo fijar las coordenadas y marcar el rumbo de nuestro viaje al emprendimiento.

3 - VALENTÍA


Tener una actitud de valentía te ayuda a no rendirte ante los obstáculos.
La manera a la que respondemos a las circunstancias y a las decisiones a las que nos enfrentamos, es un asunto de elección personal. Podemos retroceder atemorizados o seguir adelante con valentía. Nadie puede tener valentía por nosotros.

Se requiere valentía para tener aspiraciones y usar la imaginación y la creatividad a fin de descubrir posibles objetivos y metas y planes para lograrlas. La imaginación y la creatividad se deterioran si no se usan. ¿No se necesita valentía para aspirar a un puesto mejor en nuestro trabajo? ¿O para hacer crecer nuestro negocio?

Conocerse a sí mismo requiere la valentía de enfrentarse con el hecho de mostrar algunas debilidades. También requiere la valentía de admitir que poseemos un potencial sin utilizar y fortalezas personales disponibles para el logro. ¿No se necesita valentía para reconocer que no sabemos escuchar? ¿O que no confiamos en nuestra gente?

Cuesta más poner un cuerpo en movimiento que mantenerlo en movimiento, se requiere valentía para dar el primer paso. ¿No se necesita valentía para hacer la primera llamada fría cuando comienzas un proyecto empresarial?

Sin riesgo no se progresa, no se crean inventos, no se hacen descubrimientos. Sin valentía no se asumen riesgos. Es arriesgado tratar de alcanzar las estrellas, pero rehusar a correr riesgos es perder la oportunidad de realizar tus aspiraciones ¿No se necesita valentía para montar un negocio?

Hace falta valentía para aclarar tus valores personales, reflejarlos por escrito y examinarlos con cuidado. Merece la pena la inversión de tiempo en esta actividad, son las creencias y compromisos que guían nuestras decisiones y elecciones. ¿No se necesita valentía para reconocer ante nosotros mismos qué lo que realmente tiene valor para nosotros, no siempre coincide con lo que declaramos?

Como he comentado antes “la fijación de metas“ te ayuda a capturar tus sueños y te muestra el camino para conseguirlos. El disponer de una metodología para conseguir lo que te propones aumenta la confianza en ti mismo y por tanto la valentía.

Con esta reflexión sólo espero haber facilitado la identificación de al menos una idea para llevarla a la acción y ponerte en marcha

Pues eso fija tú objetivo, PONTE EN MARCHA, recorre el camino, y alcanza tú META.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.