viernes, 24 de abril de 2015

Actitudes de éxito al emprender.


ACTITUDES DE ÉXITO al EMPRENDER.  Auto Motivación.
 
Voy a hablar de tres actitudes de éxito a la hora de emprender: auto motivación, constancia y valentía.

Las tres actitudes se apoyan en una metodología común “La fijación de objetivos y metas “ ó lo que es lo mismo fijar las coordenadas y marcar el rumbo de nuestro viaje al emprendimiento.


1- AUTO MOTIVACION
¿Cuándo decimos de alguien que tiene esta actitud?
El término “auto motivado“ no lo utilizamos en nuestro lenguaje coloquial. Todos conocemos personas que al referimos a ellas decimos:
- tiene empuje, iniciativa
- es un emprendedor
- sabe lo quiere
- no hay que decirle lo que debe hacer
- es un verdadero líder.

Da igual el término que se utilice, estamos ante una persona auto motivada.


La auto motivación no es simplemente un rasgo físico o herencia genética, es un hábito de pensamiento que se elige y se desarrolla deliberadamente. Todos podemos ser unas personas de arranque; y eso no sólo es posible, sino que es nuestra responsabilidad.

¿Cómo se consigue? Como he indicado al principio la auto motivación está relacionada estrechamente con la orientación a la consecución de objetivos y metas.

La fijación de metas nos ayuda a identificar el motivo para pasar a la acción, nos ayuda a capturar nuestros sueños, deseos y nos muestra el camino para alcanzarlos.

Fijar las coordenadas y marcar el rumbo exige pararse a pensar para definir nuestra realidad actual y de cómo queremos llegar a ser. La fijación de objetivos y metas es una fórmula para hacer que las cosas sucedan; es infinitamente mejor que sentarse a ver como las cosas suceden, como meros espectadores de su propia vida; o lo que es peor preguntarse ¿qué ha pasado?
Fija tus metas, marca tus coordenadas y Ponte en Marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ayúdanos a Ponernos en Marcha y comparte tu experiencia, comentario u opinión. Juntos emprederemos la ruta del éxito.