miércoles, 29 de abril de 2015

Cómo mejorar los resultados de sus profesionales.


Si su proyecto necesita de un equipo, analice su método de gestión del rendimiento, ya que que podría lograr mejoras significativas.

Por lo general, los modelos tradicionales son retroactivos, esto es, evalúan lo que los profesionales hicieron el año anterior. Por el contrario, lo verdaderamente relevante es saber qué harán el año próximo. Una solución es fijar objetivos de futuro individuales, para ver qué formación específica o qué otra ayuda se necesitará para cumplirlos.

Debe relacionar los objetivos generales de la empresa con los objetivos y expectativas del equipo y las personas que lo conforman. La gestión eficaz del rendimiento pone de relieve estas conexiones. En definitiva, saber que lo que está haciendo es una contribución valiosa es muy motivador.

Claves para una mejora de los resultados
: Existe una serie de pasos fundamentales que usted debe seguir para mejorar el rendimiento de los profesionales y de su equipo:

- Enlace los objetivos de su equipo con los de la empresa. Comunique los objetivos y estrategias de su organización a las personas de su equipo. De esta forma, se podrán alinear los objetivos individuales y los del grupo con los de la empresa.
Al lograr que todos los profesionales conozcan las metas y el plan estratégico de su organización, se asegurará de que todos sepan discernir entre los aspectos realmente importantes para el éxito y los secundarios. Esto ayuda a mantener el enfoque en los elementos clave del puesto de trabajo.

- Defina expectativas claras. Los equipos y las personas que lo conforman necesitan objetivos claros y capacidad para cumplirlos. Determine, por tanto, las carencias que presentan y tome medidas para solventarlas.

- Implique a las personas. Haga que los miembros de su equipo participen en la fijación de objetivos. Con ello, potenciará su sensación de responsabilidad y su motivación.

- Comunique de forma continuada. Obtenga todo el feedback que sea posible por parte de todos y cada uno de sus profesionales. De esta forma, obtendrá una imagen más clara de aquello que se cumple satisfactoriamente y de lo que hay que mejorar.
No obstante, no sólo obtenga información; sea comunicador. Así, las personas de su equipo sabrán cómo están progresando, dónde necesitan mejorar y qué deben hacer para cumplir los objetivos.

- Mantenga la flexibilidad del proceso. Permita que los profesionales adapten sus capacidades a los objetivos del equipo y a las necesidades de desarrollo concretas.

- Evite complicados procesos burocráticos. Plantee y desarrolle procesos ágiles. Estandarice y digitalice los procesos administrativos, como la complementación de formularios. Ponga éstos en la Intranet y evite sistemas complejos que consuman demasiado tiempo de supervisión, ya que podría desmoralizar a los profesionales y contribuiría poco a la mejora del rendimiento. 

 - Evalúe a las personas por cómo consiguen los resultados. No quiera conseguir buenos resultados a expensas de métodos contraproducentes que desmoralicen a las personas. Utilice modelos de actuación que sean eficaces y con los que las personas se encuentren cómodas. De esta forma, es más probable que puedan proporcionarle la mejora continua que usted busca.

- Estandarice los criterios de medición de resultados. Es conveniente que utilice un lenguaje estándar, en la medida de lo posible, en la definición de competencias o valores. Así, podrá comparar con una mayor efectividad el rendimiento de las personas. La estandarización, asimismo, le permitirá integrar la gestión del rendimiento con la selección, la planificación, el desarrollo profesional, etc.

- Mida los resultados. Mida los resultados con respecto a los objetivos que se ha marcado. Valore si se han superado, si se han alcanzado o si no se han cumplido los objetivos, y evalúe a las personas por su rendimiento (resultados) y su comportamiento (cómo han conseguido esos resultados).


- Incentive a sus profesionales en función de la consecución de objetivos. Es conveniente que incentive a los miembros de su equipo. Los métodos pueden ser muy diversos, desde los puramente económicos hasta los de reconocimiento y/ó asunción de mayores responsabilidades.

 Sea proactivo, y Póngase en Marcha!

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